tranvia-alcala-5

Aquino propone impulsar un frente común de entidades, organizaciones y ciudadanos “para hacer ver a la Junta que Alcalá no puede seguir aislada”.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha propuesto hoy “pasar a la acción” por lo que ha apelado a la sociedad civil alcalareña “a movilizarnos para reclamar a la Junta de Andalucía que acabe con el aislamiento que sufrimos en materia de comunicación, terminando de una vez el Tranvía de Alcalá y poniendo fin a las obras de los escasos seis kilómetros de la carretera que nos une a Dos Hermanas”.

Para la líder andalucista alcalareña, “no podemos permitir que Susana Díaz y su enfrentamiento con Limones, por un lado, y Elena Cortés y su nula visión, por otro, tengan marginada a Alcalá”. Aquino ha lamentado que “tanto el alcalde de Alcalá como las responsables de Fomento en Sevilla y Andalucía sigan tomándonos el pelo mientras vemos como se degrada una inversión millonaria que, a día de hoy, es un monumento a la frustración”.

Lola Aquino ha recordado que junto al tranvía o la carretera de Dos Hermanas, la ciudad sigue esperando la terminación de la ronda de circunvalación, el nuevo puente sobre el Guadaíra o la mejora de las conexiones mediante el transporte público con la capital.

Para la portavoz del PA, “ante lo que parece ser un nuevo engaño del PSOE de Limones y de Susana Díaz, y con el silencio cómplice de Izquierda Unida al frente de la Consejería, los andalucistas vamos a apostar por la creación de un frente común de entidades, organizaciones, instituciones y vecinos para conseguir acabar con la situación de bloqueo de la ciudad y sus infraestructuras”.

Según Aquino, “sólo así podremos lograr que el gobierno andaluz comprenda que los vecinos de Alcalá estamos cansados de sufrir el desgobierno de un alcalde sin peso político con un gobierno desnortado, y que lo que queremos es que la ciudad retome sus proyectos e iniciativas para salir delante de una vez, porque son 12.000 los alcalareños que necesitan de la apuesta de las instituciones y empresas por las inversiones y el empleo para salir adelante”.

Finalmente, la portavoz del PA ha anunciado que “en próximos días, y tras conocer en detalle los presupuestos de la Junta para nuestra ciudad, pondremos en marcha una rueda de contactos con entidades y organizaciones de Alcalá para unir esfuerzos con el objetivo de lograr el desbloqueo de las inversiones públicas en la ciudad, y la reactivación de proyectos abandonados por la dejación y el enfrentamiento político del que los alcalareños no somos responsables”.