Para los populares es evidente que Susana cumple dos objetivos con Limones de Diputado, «se hace con el control de Alcalá y envía a Sánchez un problema de corrupción a resolver».

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que, desde que se dio ayer a conocer la providencia del juez que instruye el caso ACM al Tribunal Superior de Justicia, para certificar el aforamiento de Limones dada su relación en el caso «con indicios de criminalidad», la ciudad ha saltado de nuevo al panorama nacional, «lamentablemente por temas de corrupción».

Para el PP, el nombramiento de Limones a las listas del Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, «obedecía a una jugada política de Susana Díaz» y que teniendo en cuenta la investigación que se estaba desarrollando por entonces, en torno a la figura del Alcalde y miembros de varios de sus sucesivos gobiernos, «al final habría consecuencias negativas tanto para Alcalá de Guadaíra y su imagen, así como para el propio Congreso de los Diputados».

Para los populares es evidente que Susana cumple dos objetivos con Gutiérrez Limones de Diputado, «se hace con el control de Alcalá y envía a Sánchez un problema de corrupción a resolver». Y añaden que «a la presidente de la Junta le trae sin cuidado tanto el daño que provoca a Alcalá de Guadaíra como al propio Congreso de España, ya que todo es objeto de una jugada política interna del PSOE en la que los daños colaterales no importan con tal de acaparar poder».

En este sentido, desde el PP de Alcalá han exigido al hoy todavía alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que se desvincule de la alcaldía cuanto antes en beneficio de la ciudad, advirtiendo también, a Ciudadanos y a las dos concejales de Alcalá Puede, que han hecho posible la supervivencia política del alcalde hasta la fecha, y la continuidad de sus prácticas en las empresas públicas vinculadas en el caso ACM, «que recapaciten el apoyo que tan ciegamente están prestando».