tranvia-alcala-6

La Junta prevé acabar las obras del tranvía de Alcalá en 2017

Ana Isabel Jiménez asegura que es una muestra del compromiso de la Junta con la ciudad. Se muestra convencida que su puesta en funcionamiento beneficiará al bienestar de los ciudadanos y a la creación de nuevas zonas industriales y comerciales.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, considera muy positivo el compromiso de la Junta de Andalucía con el futuro de la ciudad y considera que la inclusión de algo más de 22 millones de euros para la terminación del tranvía de Alcalá, supone “un impulso para la ciudad y facilitará el transporte tanto de alcalareños como de sevillanos, que trabajan en las zonas industriales y comerciales existentes en el término municipal”.

Sin embargo, a pesar del anuncio, es conocida la situación de la construcción del medio de transporte; que según informó hace dos años la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta tendrá un coste de, al menos, 132 millones de euros. 

Para la alcaldesa de Alcalá “es una magnifica noticia que en los presupuestos regionales se haya incluido una partida para la culminación del metro y otra para la carretera A-392 ya que ambos proyectos mejoraran las comunicaciones existentes y demuestran el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con Alcalá de Guadaíra y la consolidación de su desarrollo en el futuro”.

Ana Isabel Jiménez considera que “estas actuaciones aportaran al conjunto de los elementos de movilidad de las principales áreas industriales consolidadas de la provincia de Sevilla, una serie de valores muy positivos y de gran impacto en los próximos años pues servirán de locomotora para la instalación de nuevos espacios industriales y comerciales y la consiguiente creación de empleos”.

Junto a ello la alcaldesa ha destacado que “con su funcionamiento se ganará en bienestar y calidad de vida de los vecinos de Alcalá que a diario tienen que trasladarse hasta Sevilla por trabajo o estudio, sin olvidar que también serán muchas las personas las que se acerquen, desde la capital, para disfrutar de los paisajes y el patrimonio de nuestra ciudad con lo que se abren nuevas expectativas para el desarrollo del turismo”.

La responsable municipal asegura que la inclusión, en los presupuestos autonómicos 2017, de ambas partidas económicas “respaldan los compromisos de la Junta de Andalucía con Alcalá de Guadaíra y ,con las políticas de desarrollo y bienestar que se están planteando desde el equipo de gobierno municipal en esta nueva etapa en la que, el dialogo y el consenso con el conjunto de fuerzas políticas presentes en el consistorio marcan el horizonte de trabajo”.