alfombras-corpus-bormujos

Con motivo del Corpus Christi los vecinos confeccionan trece alfombras para decorar las calles del municipio con dibujos religiosos.

Las calles de Bormujos se llenaron en la tarde de ayer de color con la confección de trece alfombras con motivo de la celebración de Corpus Christi. Asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad han elaborado las tradicionales alfombras de dibujos religiosos y alusivos a la fiesta, con la colaboración de mayores y de niños, los que más disfrutaron de este evento, y a los que el Ayuntamiento obsequió con un cubo y unas palas para facilitarles el trabajo de los dibujos.

La Delegación de Fiestas ha reunido 250 sacos de serrín, 3.000 kilos de sal y 50 litros de tintes para ofrecer el material ya mezclado a los participantes. Las alfombras en esta edición han sido confeccionadas por la Hermandad Virgen del Rosario, Hermandad Virgen de las Nieves, Hermandad Sacramental, Hermandad Virgen del Rocío, Cáritas Parroquial, Coro Infantil, Centro de Mayores Dr. Pérez Vega, Asiabo, Coro de Mayores, Padres y Madres del CEIP Padre Manjón y Grupo Halcón Peregrino Scouts de Bormujos. El alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Fiestas, Nancy Mosquera, hicieron un recorrido por las calles alfombradas animando a los artistas en su labor, algunos de ellos ya con técnicas muy experimentadas tras años efectuando estas obras de arte.

Este año, como novedad, la Delegación ha ofrecido serrín y sal por separado y también una mezcla de ambos productos, para que sean las propias asociaciones las que determinen qué material resulta más idóneo para un mejor asentamiento de las alfombras.