Se ha recuperado parte del dinero y efectos sustraídos. Los agentes sospechan que los jóvenes podrían tener antecedentes por estos delitos.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río han realizado la ‘Operación Lavandi’ con la que ha conseguido desmantelar un grupo de personas especializadas en el robo de establecimientos, bares y vehículos en la localidad, según ha informado la propia Guardia Civil este martes.

La Guardia Civil inició la operación en la primavera pasada como consecuencia de una serie de robos. Los agentes sospechaban que detrás de los mismos podrían estar un grupo de jóvenes con numerosos antecedentes policiales por este tipo de delitos.

Normalmente siempre tenían el mismo modus operandi para acceder a los bares y establecimientos y siempre usaban la misma franja horaria para realizar sus fechorías.

En el mes de junio pasado, el regente de un bar denunció un robo. De madrugada, autores desconocidos habían accedido a su local y habían sustraído la recaudación de las máquinas tragaperras, unos 1.100 euros en metálico, 21 botellas de licor, dos jamones y un televisor de 48 pulgadas.

La Guardia Civil inició sus investigaciones, consiguiendo sorprender a un joven que portaba una bolsa con gran cantidad de monedas procedentes del robo en el bar, como el mismo reconoció a posteriori, procediéndose por ello a su detención.

En un maizal próximo al bar robado se localizaron dos palanquetas, supuestamente usadas para forzar la entrada al mismo. Finalmente, los agentes detuvieron a otro sospechoso de 30 años, vecino de Puebla de los Infantes que junto con el anterior de 29 años y vecino de Lora del Río habían participado activamente en los robos investigados. También se identificó a otros dos jóvenes, en la actualidad en paradero desconocido, esclareciéndose un total de once hechos delictivos.