Un perro que se encontraba en condiciones lamentables desde hace años ha sido rescatado por la Policía Local en Dos Hermanas. El animal se encontraba en una habitación a oscuras y sin ventilación, y llevaba consigo una gran cantidad de suciedad.

Sevilla Actualidad. Ayer fue rescatado un perro en la localidad sevillana de Dos Hermanas, gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y las asociaciones protectoras de animales Asanda y Uprodea. El animal había permanecido durante años encerrado en una habitación a oscuras y sin ventilación, y posiblemente paralítico, causas por las que tenía una gran cantidad de pelo y suciedad en su cuerpo que le hacía emanar un insoportable olor.

Por encima de la piel se le había formado una especie de caparazón o costra, que lo había convertido en un mosntruo a vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones.

Fue una vecina la que el pasado mes de junio denunció el maltrato al perro, por lo que ya intervinieron los agentes para poder sacarlo de su abandono.

Uprodea explicó que ‘Raitán’, como ha sido bautizado, pertenecía a una persona con problemas de alcoholismo. El perro intentó escapar dos veces por lo que el animal quedó quedó «solo, en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie».

El pasado mes, Asanda hizo llegar al Consistorio una denuncia que motivó la intervención de la Policía y la Delegación municipal de Sanidad. Uprodea señaló que «una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima».

www.SevillaActualidad.com