base-moron-frontera

Morón se convertirá en una base permanente para las operaciones de EEUU en África

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, muestra su “preocupación” por el empleo en la Base y exige al Ejecutivo central que priorice el mantenimiento de la plantilla española por encima de los intereses de Estados Unidos.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado al Gobierno central del Partido Popular que “se ponga de una vez del lado de los trabajadores españoles” en la Base de Morón y que garantice el mantenimiento del empleo en un colectivo duramente castigado por un conflicto laboral que dura ya cinco años. La dirigente provincial ha reafirmado su compromiso y apoyo hacia unos trabajadores que en los últimos tiempos ha sufrido dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), dejando la plantilla a la mitad.

Verónica Pérez ha mostrado su “preocupación” por la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy ante el conflicto laboral y ha criticado que el Ejecutivo central “esté solo al dictado de los intereses americanos, en vez de defender el empleo” de la plantilla española de la Base de Morón. El día en que el Consejo de Ministros dará luz verde al acuerdo por el que se autoriza la firma del Tercer Protocolo de enmienda del Convenio de Colaboración para la Defensa con Estados Unidos, con el fin de acomodar el despliegue indefinido en la Base de Morón de marines americanos, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha exigido a Rajoy “sensibilidad” con los trabajadores españoles.

«Si va a haber casi 3.000 marines más en la Base no tiene sentido que baje el número de empleados, que se hayan hecho tres expedientes de regulación de empleo y que, además, se estén perdiendo las condiciones laborales que tienen que tener en igualdad con el resto de trabajadores», ha insistido la dirigente provincial.