Una nueva ruta unirá a la Vía Verde los pueblos de Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan y El Saucejo
La Vía Verde de la Sierra Sur tendrá un nuevo sendero que unirá el recorrido las localidades de Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan y El Saucejo. Esta actuación se enmarca en el Plan Turístico ‘Andalucía en tus manos’, puesto en marcha por la Consejería de Tursimo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad.  La Vía Verde de la Sierra Sur abarcará en breve más municipios en su trayecto. Esta iniciativa ha sido aprobada en la pasada comisión de seguimiento presidida por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Francisco Obregón; y el alcalde de Estepa Juan García Baena.
 
El edil representaba al Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, a través del que se están poniendo en marcha varios productos culturales y de naturaleza de la comarca de la Sierra Sur sevillana.
 
Un sendero unirá la Vía Verde con Pruna, y será el inicio de un recorrido que enlazará también los pueblos de Algámitas, Villanueva de San Juan y El Saucejo. Además del sendero, el plan turístico llevará a cabo la mejora del área de la Laguna del Gosque, en el municipio de Martín de la Jara.
 
También se restaurará un antiguo puente de piedra de sillar y abrevadero en Los Corrales, que se configura como puerta de senderos y caminos naturales del sur de la provincia. Junto a estas actuaciones, el plan ha aprobado otras partidas destinadas a la señalización turística y la sensibilización de la población local sobre la importancia del turismo como fuente de riqueza.
 
Otras localidades de la Sierra Sur que se integran en esta iniciativa son Aguadulce, Badolatosa, Casariche, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda y Pedrera.
 
En zonas como la Sierra Norte de Sevilla las vías verdes se revelan como un revulsivo para la práctica de ciclismo y del senderismo que permite acceder a lugares únicos a los que el coche no llega. Los viejos senderos están siendo redescubiertos y potenciados por clubes y Ayuntamientos para potenciar el atractivo turístico de la zona basado en su riqueza medioambiental y su patrimonio histórico.

www.SevillaActualidad.com