Paqui-y-Wencelao-PP-Utrera

Ayer se confirmaron las imputaciones de Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona, concejales del PP de Utrera que forma parte del Gobierno Local de local por un presunto delito de prevaricación.

Así, el juzgado de primera instancia e instrucción numero 4 de Utrera, ha citado a declarar para hoy miércoles 22 de octubre a ambos concejales en calidad de imputados por un presunto delito de prevaricación.

Presuntamente, ambos miembros del gobierno, se negaron a firmar una multa que superaba el millón de euros contra una empresa que había ocupado terreno de titularidad municipal. Estos, según la querella de la Fiscalía de Dos Hermanas, se negaron a firmar esa sanción cuando ostentaban las competencias de Urbanismo, informa IU.

Desde IU exigien la inmediata dimisión de su cargo de concejal de ambos imputados y exigimos al Alcalde que le retire las competencias de manera inmediata a esto miembros de Gobierno y consideran «una absoluta irresponsabilidad mantener como delegado de urbanismo a quien por motivos aun desconocidos, se niega a firmar una multa de mas de un millón de euros, que dejan de entrar en las arcas municipales».

«El Alcalde de Utrera no puede seguir colocándose una venda en los ojos para mantener su cargo a cualquier precio», denuncia IU y piden «valentía y coherencia en estos momentos, y que de las explicaciones oportunas y aclare si él, como Alcalde, tenía información o no de este asunto, y si obligó o no a los delegados a firmar esta sanción».