El sindicato ha declarado que esta herramienta servirá para informar del volumen de la carga de trabajo o regular las condiciones laborales de la subcontratación, entre otras cosas, para luchar contra la precariedad laboral.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, se ha reunido con los representantes sindicales de CCOO del sector aeronáutico en Sevilla y han decidido iniciar actuaciones que regulen las condiciones sociolaborales de la industria auxiliar de este sector.

“Servirá para informar del volumen de la carga de trabajo, fijar los criterios a tener en cuenta en la asignación de paquetes de trabajo a una empresa subcontratista o regular los criterios y las condiciones laborales de la subcontratación, tanto interna como externa. De esta forma, el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y los representantes sindicales de CCOO en el sector aeronáutico esperan paliar la continua precarización de las condiciones laborales que se está produciendo”.

Según el sindicato, esta reunión se ha llevado a cabo al hilo de la incertidumbre que existe entre los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico en tanto a su futuro, debido” a la falta de información sobre las cargas de trabajo a desarrollar en la provincia de Sevilla, así como por la continua precarización de las condiciones laborales que se están produciendo en las empresas subcontratistas, sumado a un nulo respeto por la libertad sindical en determinadas empresas instaladas en esta provincia”.

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha afirmado que va a instar a la dirección de la empresa tractora, Airbus Military, a crear una mesa de la subcontratación donde se pueda obtener información del volumen de la carga de trabajo, se fijen los criterios a tener en cuenta en la asignación de paquetes de trabajo a una empresa subcontratista y se regulen los criterios y las condiciones laborales de la subcontratación interna, in situ y externa.

A esta reunión han asistido representantes de CCOO de las empresas tractoras de Airbus Military en Tablada y San Pablo, de las tres empresas Tier 1, de la industria auxiliar especializada en montajes de estructuras e instalaciones, en mecanizado, logística, ingeniería, tratamientos finales y pintura, en servicios o mantenimiento del conjunto del sector en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....