acampada-corrala-abalbuena

La Junta insiste en que un procedimiento de emergencia es distinto a la adjudicación de viviendas

El Ayuntamiento de Sevilla ha emitido una carta a la Junta informándole que solo dos personas de las desalojadas tendrían derecho a una vivienda municipal según sus baremos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha enviado una carta a la Junta de Andalucía acompañada de un informe técnico en el que se concluye que sólo dos de las familias desalojadas de la Corrala Utopía cumplen los requisitos para formar parte de una lista de espera como demandantes de una vivienda pública, informan agencias.

En la carta, que fue remitida en la tarde de ayer a la delegada en Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos, el Consistorio explica que de las 17 familias sobre las que la Junta había pedido información solo 14 aparecen como desalojadas en el informe de la Dirección General de la Policía.

Según la información del Consistorio, una de esas 14 personas se encuentra en el puesto número 100 de la lista de reserva para viviendas de tres dormitorios en la que figuran 134 familias baremadas, y otra ocupa el lugar número 122 para viviendas de dos dormitorios, junto a 163 familias baremadas.

El Ayuntamiento sevillano señala también en su escrito que otras dos personas no han acudido a su Centro de Servicios Sociales, por lo que no ha sido posible emitir sobre ellas la “nota informativa” respecto a la necesidad social de vivienda.

De acuerdo con esta carta, y según la información de la que dispone el Ayuntamiento, el resto de las personas que fueron desalojadas de la Corrala Utopía no cumplen los requisitos de baremación social para formar parte de una lista de espera como demandantes de vivienda pública.

www.SevillaActualidad.com