El Virgen del Rocío defiende que el problema de Piotr era social

La juez ha requerido al SAS que concrete algunos aspectos sobre la atención sanitaria prestada a Piotr Piskozub, quien fue asistido en el Hospital Virgen del Rocío horas antes de su fallecimiento.

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que «concrete» determinados aspectos de la atención sanitaria que se le prestó en el Hospital Virgen del Rocío a Piotr Piskozub, el joven polaco que falleció en el centro de acogida municipal después de haber sido dado de alta en dicho centro hospitalario.

En este sentido, fuentes del caso han informado a agencias que fue la forense del Instituto de Medicina Legal (IML), quien debe emitir el informe sobre la actuación médica y posible relación de causalidad con la muerte del finado, la que solicitó a la instructora que se interesara del SAS una «concreción» sobre determinados aspectos de la atención sanitaria dispensada al fallecido.

La juez ha dictado recientemente una resolución en la que acepta la petición realizada por la forense y reclama al Servicio Andaluz de Salud que «detalle» algunos aspectos de la atención recibida por Piotr Piskozub.

Cabe recordar que el Hospital Virgen del Rocío ya emitió un informe sobre la asistencia prestada el 2 de octubre de 2013 en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias al joven polaco en el que defiende que su «problema» era de «ámbito social», ya que el paciente «solo manifestaba querer comer y dormir bajo techo».

www.SevillaActualidad.com