1demayo

Los sindicatos se concentrarán, a las 12.00 horas, para denunciar «la campaña de acoso y la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical» por parte del Gobierno central.

En este sentido, los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, consideran inaceptable el ataque al que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras por ejercer sus derechos constitucionales y han insistido en denunciar la intervención de los poderes públicos contra la libertad sindical. A la concentración de Sevilla también asistirán los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Carmen Castilla.

UGT y CCOO de Sevilla se concentrarán el próximo miércoles, 9 de julio, ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España, para reivindicar el derecho a huelga y la libertad sindical.

Los sindicatos denuncian que están siendo «víctimas de una ofensiva penal contra los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras debido a una forma de gobernar que encierra el recorte de libertades a los ciudadanos y ciudadanas de este país».

En España, 265 sindicalistas –algunos incluso con peticiones de hasta ocho años de cárcel- están inmersos en 81 procedimientos abiertos solo por el ejercicio de su derecho a la huelga.

Para los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, se está aplicando una restricción desproporcionada del ejercicio de este derecho, que durante más de treinta y cinco años se ha venido ejerciendo de manera democrática y constitucional por parte de los trabajadores y trabajadoras y que se ha caracterizado en todo momento por la ausencia de violencia.

Según Ginés y Vidán, ahora, se ha creado una dinámica de criminalización de la acción sindical con el fin de desalentar a los trabajadores en el derecho a movilizarse y de presentar la imagen del derecho a huelga como si de una práctica delictiva se tratase.

Ambos sindicatos han coincidido en señalar que consideran «inadmisible» el ataque al que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras por ejercer su derecho constitucional a la huelga.

«A pesar de esta ofensiva que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras», tanto Alfonso Vidán como Juan Bautista Ginés han señalado que «ambos sindicatos van a seguir ejerciendo el derecho a huelga, porque no van a permitir que este ataque planificado y sin precedentes en nuestra democracia cumpla su objetivo: desanimar e intimidar a los ciudadanos y ciudadanas para que no defiendan sus derechos».

A esta concentración en Sevilla acudirán, además de Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Francisco Carbonero.

www.SevillaActualidad.com