image 26

Triana homenajea a Los Morancos en la Velá

Recta final de la Velá de Santa Ana para desazón de los trianeros y alivio para los residentes de la orilla del Betis.

Jueves de sudores, achuchones involuntarios y de reencuentros. Y es que la calle Betis se mostró impracticable al caer la noche, el alivio que esto podría acarrear en las temperaturas no se notó en absoluto por la gran masa de público que acudió al llamamiento de las luces del arrabal y del cante de Alejandro Vega.

La Cucaña más larga de esta edición de la Velá tuvo en vilo más de dos horas y media a los centeranes de curiosos que empujaban desde la distancia a los sesenta concursantes embarcados. El público vitoreaba a los piruetas desde los puntos más insospechados, flotadores en forma de patos, barcha hinchables e incluso colchonetas de playa se asediaron en las verdes aguas del Guadalquivir para vivir, fresquitos, la tradición.

Un anciano comiendo avellanas verdes en la zapata mientras el sebo se acomoda en el mástil, un aspirante a concursante de unos seis años vitoreado por saltar desde el barco por primera vez y un hawaiano seducido por el río probaba suerte, exento de elegancia pero con gran motivación.

De nuevo, Manuel Jesús Madrigal se erigió como el mejor atrapa banderas de la Cucaña, un captador nato de premios que sobrevuela cual ave rapaz el madero embadurnado.

Programa viernes

11:00 Solemne Eucaristía. Real Parroquia de Santa Ana
10:00 Juegos tradicionales
18:00 Tradicional Cucaña
20:30 Concurso de Sevillanas Gran final.
21:00 Torneo de Fútbol Sala
21:00 Torneo de Fútbol siete
22:30 Actuaciones en Altozano: VII Certamen Marifé de Triana

[widgetkit id=48]

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....