consejería igualdad pologono sur

La Consejería de Justicia e Interior y la Comisionada acuerdan impulsar medidas para luchar contra el maltrato y garantizar la protección de mujeres y menores.

La Consejería de Justicia e Interior va a reforzar su colaboración con la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla para luchar contra la violencia de género y atender a sus víctimas en esta zona de la capital andaluza que padece graves problemas socioeconómicos, según han acordado la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta, Encarnación Aguilar, y la Comisionada para este barrio, María del Mar González.

La directora y la comisionada han mantenido una reunión para abordar la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos menores de edad, que también sufren las consecuencias de los malos tratos, en este barrio sevillano con el objetivo de impulsar medidas que luchen contra este grave problema.

Entre otras cuestiones, Aguilar y González han destacado la importancia de llevar a cabo en el Polígono Sur un diagnóstico específico de la situación de la violencia de género que sufren las mujeres en esta zona de Sevilla para impulsar una detección e intervención temprana ante las manifestaciones de maltrato. Además, han acordado promover la formación especializada de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el barrio y crear una red de apoyo ciudadana para combatir este problema.

En el encuentro, ambas partes han acordado establecer alianzas para reforzar la protección, seguridad y atención integral de las víctimas, a través de los múltiples recursos y programas con los que cuenta la Consejería de Justicia e Interior para combatir este tipo de violencia.

La responsable andaluza en violencia de género ha trasladado a la comisionada los recursos que la Junta va a poner a disposición de este barrio para esta tarea, como el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA), que presta una atención integral y gratuita a las víctimas de delitos, ofreciéndoles apoyo jurídico, social y psicológico.

Otros recursos importantes que aportará la Administración autonómica en este campo serán los puntos de encuentro familiar (PEF) de la Junta, que cuenta en la actualidad con dos sedes en Sevilla y que garantizan la convivencia y la protección de los menores con padres en situación de conflicto. Este servicio es atendido por profesionales del ámbito jurídico, psicológico, educativo y del trabajo social especialmente formados en la atención de casos de conflictividad familiar.

www. SevillaActualidad.com