image 20

Acentos diversos de la geografía española imperaron en la jornada de este viernes en la Velá de Santa, el público sevillano aprovechó la complicidad del fin de semana para sustituir las altas temperaturas de la capital por la brisa marítima.

Viernes de excelencia en lo que a espectáculos se refiere en la Plaza del Altozano, difícil es decidir cuál fue el plato fuerte de la noche encima del escenario ubicado excecionalmente en plena intersección con el puente Triana.

La Banda de las Tres Caídas hizo lo que mejor sabía, hizo vibrar las almas de todos los trianeros que, con orgullo, se agolpaban en cualquier rincón de la amplia plaza para no perderse a «su» agrupación de cornetas y tambores. Pechos inflados y vellos de punta, los marineros blancos desataron la locura y los mayores aplausos que una corporación puede arrancar.

Tras un corto respiro, la palestra volvió a tener actividad con la excelencia de Erika Leiva. Grandiosa voz la de esta coplera que colmó de arte y olés el barrio trianero. Muchos grupis de la copla bailaban, canturreaban y ofrecían su propio espectáculo mientras Leiva enganchaba a jóvenes, ancianos, rancios y hippies al son de su copla. Repaso obligado a los grandes clásicos de Rocío Jurado y un pasodoble de Martínez Ares, ‘Sevilla’, que saltó las lágrimas a propios y ajenos.

Entrada la madrugada el ambiente que presentó la calle Betis se terció más intranquilo que días atrás, menos público y más alcohol una combinación que arrastró a muchos a recogerse antes de que las casetas echasen el toldo a eso de las cuatro de la mañana.

Programación sábado

Para la jornada de hoy destaca la última oportunidad de presenciar la Cucaña este año, y el homenaje a todas las Anas que la parroquia tocalla ha rendido por su santoral.

09:00 h Solemne Rosario en honor de Santa Ana
11:00 h Solemne Eucaristía
18:00 a 20:00 h Tradicional Cucaña
20:00 h Trofeo Velá Triana-Betis B
20:30 h III Concurso de sevillanas Matilde Coral
20:30 h Función principal en honor de Señora Santa Ana
22:30 h Actuaciones en Plaza del Altozano: Banda de CCTT Santísimo Cristo de las Tres Caīdas

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....