Momento-EBE13-Sala-Amarilla

Evento Blog España (EBE) celebrará en Sevilla su novena edición los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

En esta ocasión el lema elegido por sus organizadores es: “Ganando el entorno digital”, que es una forma de comprimir con esa frase el asentamiento del uso herramientas y la presencia de procesos digitales que ya se ven como normales para buena parte de la sociedad. Sin embargo si hay una componente clara de la tecnología es su vinculación esencial por el cambio permanente. Por eso en EBE14, se señalarán los avances y las tendencias que se avecinan de manera inminente. 

Las líneas temáticas de la presente edición serán las siguientes: el fenómeno de la economía colaborativa (shared economy), que cuenta con la presencia de una de las empresas líderes a nivel mundial como es Airbnb; el internet de las cosas, los cambios en la educación, los retos del sector audiovisual y el liderazgo del marketing en la era de digital. Sobre estas bases, el equipo de organización de EBE14 preparará del orden de 100 conferencias que impartirán los expertos y líderes más destacados del sector tanto de España, resto de Europa como de EEUU. Las charlas, talleres, mesas redondas etc se llevarán a cabo en más de cinco espacios simultáneos.

Uno de los fundadores y organizadores del evento, Benito Castro, afirma que “para EBE14 hemos apostado por el lema «Ganando el entorno digital» porque es la idea que intenta aglutinar todas nuestras propuestas de contenidos de esta edición. Con este mensaje queremos demostrar cómo la sociedad asimila la tecnología y cómo, se nos plantean retos continuos que las personas tienen que ir digiriendo en plazos de tiempo ínfimos… En EBE procuramos adelantarnos  a los cambios que se vislumbran en el horizonte  y que ponen las bases de una vida mejor.”

EBE es una cita multitudinaria centrada en internet y las tecnologías asociadas a la red. Pero este evento no podría ser el mismo sin reflejar su capacidad para generar el encuentro entre las personas más influyentes que apuestan por el futuro, el progreso tecnológico, el emprendizaje y los cambios sociales en un ambiente propicio para la generación de proyectos e iniciativas. En ese sentido, el lugar de reunión en el otoño sevillano gana también por la vertiente que encabezan las personas a través del ocio y la fiesta, componentes que son igualmente propicios en la capital de Andalucía.

Internet y tecnología, en español

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

En las ocho ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Guillermo de Haro, Enrique Dans, Clara Ávila, Pablo Arrieta o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Twitter será, de nuevo, uno de los puntos fuertes de esta edición. EBE apostará por permanecer como el evento por excelencia de este canal en español. No hay ningún otro en España ni a nivel internacional (LeWeb, DLD, MWX…) que tenga tanto movimiento durante tantos meses. Los tweets de la etiqueta #EBE13 tuvieron,  durante la semana de su celebración, más de 77 millones de impresiones.