espadas alquiler digno

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sevillano se compromete a adjudicar de forma «temporal o definitiva» las viviendas municipales vacías si consigue ser alcalde en 2015.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que, si llega a la Alcaldía de Sevilla en 2015, uno de sus primeros compromisos será adjudicar las viviendas vacías que tiene la empresa municipal, Emvisesa, en los primeros seis meses de mandato.

En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz socialista sostiene que dicha adjudicación se realizaría de manera «definitiva o, al menos temporal». «Sevilla necesita ahora un plan de vivienda municipal en el que se vuelva a diseñar todas las necesidades de los sevillanos, que pasan por más oferta en alquiler a precios asequibles, revisión de precios de los alquileres y de sus condiciones de los inquilinos de Emvisesa, comenzando por quienes tienen escasos recursos económicos y que no pueden estar permanentemente amenazados desahucio, porque no pueden elegir entre comer o pagar el alquiler», sentencia.

El líder socialista insiste en que habrá que hacer un plan de vivienda y de rehabilitación de todo el parque urbano, para lo que recuerda que hay fondos europeos importantes para eficiencia energética, incorporación de ascensores, mejoras de rehabilitación o restauraciones y mejoras por la antigüedad de las viviendas. «Hay que ir a los parque públicos que tienen 50 años e ir a su rehabilitación con un programa para el que sí hay fondos estatales y de vivienda», recalca.

El gerente de Emvisesa: «El gobierno de Zoido ha paralizado los desahucios»

En una nota del Ayuntamiento, el gerente de Emvisesa, Miguel Contreras ha respondio a Espadas al que solicita que «le pida a sus colegas de la Junta de Andalucía que cambien el procedimiento del registro de demandantes para agilizar las adjudicaciones en lugar de mirar para otro lado”.

“Espadas ha de saber que ese procedimiento ralentiza mucho las adjudicaciones y lo hemos advertido desde hace tiempo” ha asegurado Contreras quien además ha señalado que “desde Emvisesa se viene trabajando para atender todas las demandas pero no podemos saltarnos las normas que nos han impuesto”.

En cuanto al fomento del alquiler, Contreras le ha recordado que “Emvisesa ha solicitado el cambio de muchas viviendas para que pasen a ser de alquiler y así poder facilitar su entrega” y ha añadido que “el Ayuntamiento ha bajado el precio de los alquileres para que suponga un incentivo”.

Por otro lado, Miguel Contreras ha insistido en que “ha sido el gobierno de Zoido el que ha paralizado los desahucios mientras que el PSOE  llevó a cabo 21 desahucios durante su anterior mandato”. “Estamos atendiendo cada situación personalmente para ayudar en las formas de pago y buscando una solución para cada caso, por eso nos llama la atención que Espadas haga estas declaraciones cuando sabe que no son ciertas” ha destacado el gerente de Emvisesa.

“Nuestra política de viviendas consiste en atender a todos los sevillanos que lo necesiten y darle la mejor solución, pero el señor Espadas podría echar una mano y conseguir que el procedimiento del registro de demandantes cambie y así conseguiría agilizar la entrega de viviendas” ha asegurado Contreras.