Agosto acabó en Sevilla con un aumento del paro en 1.994 personas, un 0,81% más que el mes anterior. La capital hispalense tampoco ha conseguido una cifra positiva y cierra el mes de agosto con 299 parados más que en julio.

Sevilla es la provincia andaluza donde más crece el número de personas en paro en este mes de agosto, y lo hace en todos los sectores menos en la agricultura. Así, en la industria hay 261 parados y paradas más, en la construcción 139 y en el sector servicios 1866.

Agosto también trae malas noticias en cuanto a los contratos realizados, que bajan en  24.106 respecto al mes anterior, y en la afiliación a la seguridad social, que pierde a 4484 personas, lo que supone un 0,70%.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha destacado que “este dato es muy preocupante porque rompe la tendencia de la bajada del paro y deja en evidencia a quienes han vendido humo al hacer pensar a los ciudadanos y ciudadanas que todo estaba solucionado y que ya habíamos salido de la crisis”. “Las raíces vigorosas de las que habló Rajoy no han llegado a Sevilla y solo debieron ser una alucinación en su paseo con Merkel”, afirma García.

Teresa García espera que todas las administraciones competentes, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España, “se pongan manos a la obra de inmediato y que tomen medidas rápidas y contundentes para paliar la situación de paro y pobreza que sufre Sevilla”.

García ha recalcado que “el problema del aumento del paro en agosto se suma al de la precarización de los contratos de trabajo, la pérdida de derechos laborales y la pobreza estructural que se está generando porque cada vez menos personas tienen derecho a cobrar prestaciones por desempleo y los subsidios solo dejan, en el mejor de los casos, sobrevivir a las familias”.