manuel-visglerio-candidato-sevilla

El secretario provincial del PA anima a los ciudadanos a “mojarse por Sevilla” para hacer “del PA un partido andaluz fuerte”.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha anunciado hoy a través de un vídeo difundido en diversas redes sociales su candidatura a las primarias del PA para elegir al cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla “porque creo que el Andalucismo es el instrumento que puede ayudar a cambiar las cosas”.

En una grabación en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, Manuel Visglerio analiza el contexto actual reconociendo que la gente está “cabreada e indignada” con los políticos “en general” por ver “un escándalo tras otro, mientras el paro y los impuestos siguen subiendo, y los recortes no cesan”, al tiempo ha señalado que “de esta también se sale”.

Visglerio se refiere también a la política diciendo que cree en ella “porque sirve para cambiar las cosas e intentar hacer feliz a la gente” aunque reconoce que “hay mucho sinvergüenza” en ella, pero dice que está convencido de que “no todos los que creen en la política son iguales”.

Para el candidato a las primarias andalucistas, “esta tierra lleva toda la vida luchando por salir adelante”, por lo que ha animado a la ciudadanía a “decir basta al lamento y ponernos a construir en positivo”. Asimismo, ha apuntado que “ahora corremos el riesgo de dejarnos llevar por los que venden crispación e indignación o por los que venden el miedo, pero ni unos ni otros cambiarán nada, porque sólo cuando nuestra indignación dé paso a la ilusión seremos capaces de cambiar las cosas, apostando con cabeza por algo diferente”.

En palabras de Visglerio, “en Andalucía hay mucho que cambiar, y a lo mejor debemos hacerlo todos en general” pero recuerda que “son muchos los que dicen que necesitamos un partido andaluz fuerte. Yo también lo creo, tenemos el PA, pero debemos hacerlo fuerte entre todos. De lo contrario no podremos defender los problemas de Sevilla en el Parlamento de Andalucía”. Manuel Visglerio ha finalizado su anuncio reconociendo que da el paso porque está dispuesto a “mojarme por Sevilla”, por lo que ha animando a la ciudadanía “a mojarse” también.

Está previsto que la presentación pública de su candidatura tenga lugar el próximo martes 9, a las 21:00 horas, en la sede del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, donde estará respaldado por numerosos cargos orgánicos e institucionales de la provincia que respaldan su candidatura para encabezar la lista del PA en Sevilla en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Manuel Visglerio Romero, de 53 años, es arquitecto técnico y lleva más de 25 años afiliado al Partido Andalucista. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de cuya agrupación también es secretario local.

En septiembre de 2012 fue elegido secretario provincial de Sevilla por unanimidad y ante más de 200 delegados de las agrupaciones de la provincia. Asimismo y desde entonces, ha contado con la unanimidad en la aprobación de sus respectivos informes de gestión.

Desde su llegada al frente del Comité Provincial, Visglerio ha emprendido campañas tan sonadas como la recuperación de la Inmaculada de Murillo, o el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Jerez, incluso le ha llevado a denunciar por homicidio imprudente a la ministra y la consejera, entre otras reclamaciones que han contado con el respaldo de los militantes y una amplia repercusión social y política.