ahogado-darsena-bomberos-sevilla

Las vidas que se ahogaron

Una persona ha fallecido ahogada esta noche en la dársena del Guadalquivir, según informan los Bomberos de Sevilla.

El individuo, del que no ha trascendido su identidad, se habría arrojado al río desde el Puente de la Barqueta por causas que se desconocen, confirma el servicio de Emergencias del 112 en Andalucía.

“Nos sentimos frustrados por no tener medios para recuperar el cuerpo”, lamentan en la cuenta de la red social Twitter @bomberossevilla.

Protocolo de actuación

Mientras tanto, el delegado de seguridad ha señalado que “no hay dejadez por parte de este gobierno que ha invertido en material y en la mejora de las instalaciones como hacía tiempo que no lo hacía un gobierno”.

En cuanto al triste suceso de esta madrugada, asegura que “se ha actuado según protocolo habitual en estos caso”.

A las 1:03 horas entró aviso por 112 y a las 1:07 horas ya estaban allí los bomberos. Señalan la zona en la que los testigos afirmaron que había caído esta persona, se rastrea la superficie y se hacen inmersiones sin resultados. Al no localizar el cuerpo de esta persona se da aviso a la guardia civil,competente en rescate subacuático que a las 4:33 horas logra rescatar el cadáver.

En estos casos de intervenciones en el río Guadalquivir siempre se ha actuado así. Bomberos actúa sobre la lámina de agua y si se hace necesaria una inmersión profunda para rescatar un cadáver es el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas el que interviene.

En cuanto al parque fluvial Bueno ha aclarado que “se está en los planes de este gobierno dotar a la ciudad de un parque fluvial pero se han acometido en primer lugar obras prioritarias como la reforma integral del parque central”.