aeropuerto-perspectiva-1

La areolínea Iberia Express conectará a partir del 27 de octubre cinco veces por semana, que saldrá de San Pablo a primera hora de la mañana y volverá a última de la tarde.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director del aeropuerto Jesús Caballero y la directora de Iberia Express, Paloma Utrera, han presentado este lunes el nuevo vuelo Sevilla-Madrid Express. Desde el 27 de octubre el vuelo saldrá desde la capital andaluza a las 6:55, con el objetivo de llegar a Madrid a primera hora de la mañana antes de que comiencen sus vuelos de enlace internacional. Así, el alcalde ha explicado que permite adaptarse a los horarios laborales sin la necesidad de tener que pasar la noche en la capital y pretende impulsar la atracción de grandes congresos al favorecer la movilidad de sus asistentes al llegar a la capital de España a las 8:00, antes de que se inicien estos enlaces internacionales, a las 8:45.

Zoido ha indicado que hace un año se solicitó a Iberia el adelanto del vuelo de las 9:00, al ser tardío para poder conectar con las distintas rutas aéreas internacionales desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a lo que suma la «pérdida de horas de trabajo en la capital para aquellos que iban en el día».

A partir de 27 de octubre se contará con esta nueva conexión que permitirá además llegar a Sevilla alrededor de las 20:00 o 21:00. Se trata de cinco frecuencias semanales -lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados-, que se suman a las que ya dispone para esta ruta -una media de 20 frecuencias semanales en total-. Los precios oscilan entre los 29 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 39 euros sin restricción por trayecto, en un avión A320 con una capacidad de 177 asientos.

Esto permitirá conexiones con más de 200 destinos internacionales de la red Iberia. «Este vuelo repercutirá en la economía de la ciudad y potenciará el turismo de congresos, que era uno de los objetivos del plan estratégico, ya que será clave y de vital importancia para que los congresistas puedan enlazar con el resto de destinos internacionales desde Madrid, sin tener que pasar la noche previa en la capital de España, lo que supone también un ahorro para los propios sevillanos y los congresistas que nos visiten», ha subrayado, mencionando que se pondrá en marcha ahora una línea de colaboración para promocionar el vuelo.