manuel-visglerio-pa

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevila, Manuel Visglerio, ha lamentado hoy «el ridículo volumen de inversiones» del Estado en Sevilla.

Con estas cifras, el líder de los andalucistas sevillanos asegura que «la SE-40 no estará terminada hasta el 2098, lo que da una buena imagen de lo importante que es Sevilla para el PP de Zoido».

Asimismo Visglerio ha confirmado sus «temores» en relación al desdoble de la N-IV, para la que la ministra de Fomento sólo destina nueve de los 77 millones de euros necesarios para acabar con el problema de seguridad de esta fatídica vía».

De igual manera, y también en materia de infraestructura, Manuel Visglerio considera una «malísima noticia» los escasos 175.000 euros que Fomento destina a la red de cercanías de Sevilla, mientras la capital de Andalucía seguirá estando desconectada por tren con su aeropuerto, pese a ser un motor fundamental para la economía de toda la provincia».

El Estado «desprecia» a la Cultura

Entre los datos que el gobierno de Rajoy prevé para Sevilla el próximo año, Manuel Visglerio considera «un absoluto desprecio el completo abandono del Museo Arqueológico, al que no destina ni un sólo euro, y una actitud «tremendamente cateta» la falta de apuesta por el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las mejores pinacotecas del Estado, que entre el gobierno y la Junta tienen dejada a su suerte».

«A la luz de estos datos, es un día triste para los sevillanos que, además de ver como la Junta de Andalucía ignora por sistema los principales problemas de Sevilla, comprueban como el gobierno del PP de Rajoy, nos condena, como es habitual en las últimas décadas, a seguir en el furgón de cola de la inversión».

La cultura, gran perjudicada

Távora ha explicado a los medios que “la cultura es la gran perjudicada en Sevilla por este presupuesto”, ya que, según la candidata, “hay partidas que un año más, como desde hace varios ejercicios, siguen relegando grandes proyectos relacionados con la cultura en nuestra ciudad”.

La candidata ha mencionado la propia restauración del Museo Arquelógico, alojado en el antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, con un proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ya concluido, y que un año más se ha quedado fuera del presupuesto. Del mismo modo se ha quedado fuera la histórica ampliación del Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca estatal, ubicada en el antiguo  Convento de la Merced, y de cuya ampliación se viene hablando desde hace una década.