Los vecinos de la Alfalfa, en pie de guerra por el ruido

El Consistorio asegura que la Policía Local realiza intervenciones desde los jueves hasta el domingo para asegurarse del cierre de bares y disuadir las grandes concentraciones de jóvenes en la zona de la Alfalfa.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla ha respondido a la denuncia hecha pública por la plataforma Alfalfa Degradada y asegura que la Policía Local de Sevilla tiene establecido Alfalfa y Pérez Galdós como punto fijo en la ruta del ‘dispositivo antibotellón’ que actúa jueves, viernes y sábado por toda la ciudad y los agentes atienden «en la medida de lo posible los requerimientos».

Según el Gobierno municipal, el número de servicios de distinto tipo realizado por agentes de la Policía Local en el barrio de la Alfalfa ha aumentado en el último año. En 2013 se produjeron 960 intervenciones y en lo que llevamos de 2014 se han producido 600 servicios de la Policía Local, unos 20 más que en el mismo período del año pasado. Esto supone una media de más de 6 actuaciones cada fin de semana.

En estas intervenciones se controla el horario de cierre de los bares, se insta a los jóvenes a abandonar la zona y, en caso de que persistan bebiendo en la vía pública, se interponen denuncias por la Ley 7/2006 (Ley Antibotellón). Durante 2014 se ha denunciado ya a un centenar de jóvenes en esta zona.

Por su parte, la Línea Verde ha realizado en lo que va de año más de 150 inspecciones en establecimientos de la zona para controlar que se ciñen a su licencia y que cumplen la normativa vigente.