garcia-parque-la-ranilla

La formación exige el adecentamiento del bulevar de la Ronda del Tamarguillo y la reurbanización de la calle Clemente Hidalgo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha criticado hoy la incapacidad del Gobierno local para reanudar las obras del nuevo Parque de la Ranilla, en el Distrito Nervión, y ha lamentado que, después de tres años de parón, “las vallas sigan en el mismo sitio” y no haya ninguna actividad en el solar de la antigua cárcel provincial, “a pesar de las reiteradas promesas del alcalde”.

García ha hecho estas declaraciones durante una visita al lugar, donde ha comprobado de primera mano el malestar ante el incumplimiento de todos los plazos que hasta la fecha se han venido dando sobre este parque y ante el “abandono generalizado” que sufre la zona, algo que el portavoz de IU ha podido constatar junto a los responsables de la Asociación de Vecinos y Mayores Nervión-La Ranilla.

Según García, “en este barrio la gente está muy cansada de las sucesivas excusas y mentiras del alcalde, que lleva tres años prometiendo el inicio inminente de unas obras que no se ven por ningún lado”. De ahí que, “a estas alturas, ya nadie se crea lo que, a escasos meses de las elecciones, pueda decir el PP sobre este tema”.

“El alcalde le ha fallado a los vecinos de La Ranilla, al no haber priorizado en este mandato un proyecto que heredó del Gobierno anterior y que se antojaba fundamental para paliar las graves carencias de zona verde que arrastra este territorio”. Así de tajante se ha mostrado García, quien también ha denunciado el “pésimo estado” del bulevar de la Ronda del Tamarguillo, concretamente del tramo comprendido entre Nervión y Madre de Dios, donde la suciedad, los destrozos y el deterioro del arbolado “están a la orden del día”.

Para el portavoz de IU, urge el adecentamiento de este espacio público que, en su opinión, se encuentra además infrautilizado en estos momentos. Y, al hilo de esto, no ha dudado en dejar constancia de su apoyo a la propuesta de la AVV Nervión-La Ranilla, que pasa por convertir este bulevar en una zona recreativa y deportiva para el barrio. “Nos parece una idea muy acertada y desde Izquierda Unida haremos todo lo posible para que se lleve a la práctica”, ha asegurado.

Inicio inminente según el Ayuntamiento

La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha anunciado que “el inicio de las obras de la Ranilla es inminente tras el desastre en la gestión de PSOE e IU, toda vez que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó en su sesión de este miércoles el inicio de la licitación de las obras de finalización del parque, con un presupuesto de más de 2 millones de euros”; y ha pedido a IU que“deje de mentir a los vecinos de la Ranilla sobre las obras del parque”.

En este sentido, Halcón ha recordado al portavoz de IU que “este paso decisivo llega después de “haber superado todos los problemas acaecidos durante el transcurso de la obra de urbanización del parque”; y ha añadido que “las obras se iniciaron en agosto de 2010 y tuvieron que interrumpirse en diciembre de 2011, al comunicar la empresa adjudicataria de la obra la suspensión unilateral del contrato por falta de asignación presupuestaria”.