Contrabando 1

Agentes de Policía Nacional adscritos a las Comisarías de distrito Nervión y Macarena han detenido a tres personas por contrabando de tabaco en dos operativos simultáneos efectuados el día 17 en el polígono San Pablo.

Los agentes intervinieron más de 12.000 cajetillas de tabaco ilegal y 1.300 euros en efectivo. La primera de las intervenciones tuvo lugar en la Plaza del Gallo siendo un kiosko el punto de venta. Una vez registrado se intervino tabaco de contrabando y se localizó un local en la misma plaza que era usado como almacén. Fueron intervenidas un total de 4.245 cajetillas y se detuvo de manera inmediata al responsable del establecimiento.

En el segundo punto investigado, un domicilio ubicado en la Plaza de Aguadores, se intervino en el momento en que dos personas cargaban un monovolumen con tabaco que iban sacando del referido inmueble.

Se registró el domicilio del que sacaban la mercancía ilegal y un trastero asociado al mismo, siendo intervenidas un total de 8.470 cajetillas y más de 1.300 euros en efectivo. Los dos responsables fueron detenidos.

Finalizadas las diligencias policiales los detenidos pasaron a disposición judicial. Uno de ellos tenías reseñas policiales previas, incluyendo una por la comisión de un delito de idéntica naturaleza en el año 2.010.