manifestacion-correos

Un 80% de los trabajadores del turno de noche lo han secundado. Durante la mañana la participación ha sido del 80% en la capital y del 70% en el resto de la provincia de Sevilla, según datos facilitados por los convocantes.

El secretario provincial de Correos de CCOO de Sevilla, Domingo Guijarro, asegura que “protestamos por los más de 8000 puestos perdidos en tres años, el recorte salarial de entre el 17 y el 24% en tres años, la reducción en la contratación y la tasa de reposición cero”. 

Según explica el secretario provincial de Correos de CCOO de Sevilla, Domingo Guijarro, “durante el turno de noche el 80% de los trabajadores lo ha secundado. Durante la mañana, el seguimiento ha sido del 80% en Sevilla capital y del 70% en el resto de la provincia. Y esperamos que en el turno de tarde las cifras no varíen mucho”.

Los trabajadores se han concentrado alrededor de las 13:00 horas en la sede de Correos en la Avenida de la Constitución y, a continuación, se han manifestado hasta la sede de Hacienda.

Según explica Domingo Guijarro, “protestamos por los más de 8000 puestos perdidos en tres años, el recorte salarial de entre el 17 y el 24% en tres años, la reducción en la contratación y la tasa de reposición cero”. 

Las movilizaciones en Correos no acaban aquí y continuarán el próximo jueves, 27 noviembre, en Madrid, con la convocatoria de una huelga general y una gran manifestación donde miles de trabajadores expresarán su rechazo a unos “recortes inasumibles”.