carbonería-von boot-flickr

Una plataforma recoge firmas para reabrir el espacio flamenco ‘La Carbonería’, después de ser clausurado por la Policía Local por fallos en la licencia.

Tan sólo un día después de que la Policía Local cerrara el espacio flamenco ‘La Carbonería’, las reacciones no se han hecho esperar. Change.org, la plataforma por excelencia de peticiones, ya ha incorporado una causa más: instar al Ayuntamiento de Sevilla a la reapertura de dicho espacio. Pese a ser incorporada este mismo sábado, la petición para reabrir el local ya cuenta con más de medio centenar de firmas, que protestan contra la actitud de la Policía de clausurar el espacio.

Cabe recordar que en la noche del jueves al viernes, la Policía Local de Sevilla cerró el local, muy habitual para turistas interesados en el flamenco, en cumplimiento de una resolución del área municipal de Medio Ambiente, que ha incoado un expediente contra dicho negocio por celebrar conciertos y espectáculos pese a que su licencia de bar no contempla esa actividad.

Según informan agencias, la celebración de conciertos en el interior de este espacio «excede» los aspectos contemplados en la mera licencia de bar de este negocio. El expediente sancionador abierto por Medio Ambiente contempla una orden de clausura por un periodo no superior a un mes, así como una propuesta de sanción de hasta 2.000 euros.