El presupuesto de ejecución de la obra, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, asciende a 215.146 euros.

La Comisión Ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado el proyecto para la sustitución de redes de abastecimiento, saneamiento y riego en la Plaza de San Marcos del distrito Casco Antiguo, por conservación. El presupuesto de ejecución de la obra, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, asciende a 215.146 euros.

Asimismo, durante la Comisión Ejecutiva, el Consejero Delegado, Jesús Maza, ha explicado que “debido a la antigüedad y mal estado en que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona se va a proceder a la sustitución de las mismas, con motivo de las necesidades de pavimentación, así como a la instalación de la red de riego en la citada plaza con objeto de dar continuidad a la existente en la calle San Luis”.

Por otro lado, se ha aprobado el presupuesto para contratar el suministro de contadores de agua y elementos de telelectura, con un valor estimado de 9,2 millones de euros, y un plazo de ejecución máximo de 3,5 años. “La inversión anual sería de 2,6 millones aproximadamente y supone un importante esfuerzo por mantener un parque de contadores moderno con más prestaciones para los usuarios, ese es el objetivo que se persigue”.