puerto-sevilla-grezz-wikimedia

El Puerto de Sevilla acudirá a la Feria Fruit Logística que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Se trata del evento más importante en materia de comercio de fruta y hortalizas, logística de trasporte y producción, con la participación de productores de los 5 continentes.

El Puerto de Sevilla participa junto a Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) que instalará un stand de Andalucía en la feria que muestra empresas productoras de la comunidad andaluza y donde la Autoridad Portuaria de Sevilla tiene presencia en un módulo.

El Puerto de Sevilla en el 2014 en el segmento frutas y hortalizas tuvo un crecimiento del 15,5% con respecto al 2013 con un total de 141.000 toneladas. Incremento que se ha ido produciendo desde el 2011 de forma sostenida,  por lo que la participación en esta Feria se hace imprescindible.

La comunidad portuaria de Sevilla mostrará en la Feria los servicios marítimos que presta. Las empresas marítimas OPDR, Acciona TRANSMEDITERRANEA, BOLUDA Lines y TERMISUR EUROCARGO, cubren diferentes rutas que transportan frutas y verduras a temperatura controlada. La Comunidad Portuaria de Sevilla ofrece multitud de servicios para la importación y exportación de frutas y verduras, facilitando la internacionalización de las empresas del sector AGRO.

La provincia de Sevilla es una provincia importante en lo referente a la importación-exportación de frutas y verduras. De los productos que se exportan por Sevilla, el grupo de conservas de verduras, frutas o zumos ocupan un tercer lugar y las frutas y frutos sin conservar ocupan el sexto lugar, con un total de 481,7 millones de euros (Datos 2013. Fuente Extenda). Las exportaciones siguen creciendo en Sevilla y su provincia y suponen una gran importancia en la economía.