fisimov

Se trata de una herramienta dirigida a profesionales de la fisioterapia y la rehabilitación. Podrán utilizar los vídeos para que sus pacientes completen el trabajo de recuperación en casa.

Fisiomov, que así se denomina el proyecto, creado por una tecnológica sevillana, ya está a disposición del ámbito sanitario.

Este vídeo explica a un paciente cómo realizar los ejercicios de rehabilitación que necesita su rodilla. Lo puede ver desde casa y, con la prescripción de un profesional, utilizarlo como guía para favorecer una más pronta rehabilitación.

Se trata de Fisiomov, la aplicación y plataforma web que ha creado esta empresa tecnológica sevillana con asesoramiento de especialistas para ponerla al servicio de fisioterapeutas y rehabilitadores y, por supuesto, de sus pacientes.

Esta paciente ha sido recientemente intervenida de la rodilla. En la clínica realiza estos ejercicios. Después, en su casa, podrá llevar a cabo un trabajo de recuperación complementario con las indicaciones del doctor y con el apoyo visual de los vídeos que encontrará en esta herramienta.

Fisiomov es un proyecto impulsado por Minerva, el programa de apoyo a emprendedores que lleva a cabo la Junta de Andalucía y Vodafone. La idea se abrió paso en la mente de Elena tras sufrir problemas de cervicales por un accidente de tráfico.