la paz palio1

El tranvía descarrila en San Bernardo

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que la jornada de Domingo de Ramos ha estado marcada por la gran afluencia de público y las altas temperaturas, aunque no se produjeron incidentes de consideración.

Por su parte, la Policía Local gestionó 225 sucesos: 50 personas identificadas, 15 intervenciones venta ambulante, 6 intervenciones de bebidas y alimentos, 87 establecimientos y actividades inspeccionados, 228 pruebas de alcoholemia (8 positivas), 218 asistencias sanitarias y 77 lipotimias.

Los servicios sanitarios han alertado de que van a continuar las altas temperaturas, por lo que aconsejan a quienes hagan su estación de penitencia o vayan a disfrutar de las procesiones que procuren hidratarse.

Además, este Domingo de Ramos un costalero de la Hermandad de la Hiniesta tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío tras resultar herido en un dedo por el desprendimiento de un varal del palio. Tras ser atendido en el centro hospitalario, fue dado de alta anoche mismo.

Lipasam

El servicio de limpieza municipal ha recogido 142.630 kilos de basura (un 5% más que en 2014). 20 establecimientos comerciales fueron denunciados por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido en ordenanza municipal.

Tussam

El servicio municipal de Transporte Urbano registró ayqe 236.331 viajeros. A las 16:30 horas un vagón del Metrocentro sufrió un problema cuando realizaba la maniobra de cambio de vía en San Bernardo. Sólo se produjeron daños materiales, ya que esta maniobra se realiza sin pasajeros. La incidencia en el servicio no fue muy importante, dado que a esa hora por la gran aglomeración de personas tenía limitado su trayecto hasta Prado de San Sebastián.

Más de 1.100 incidencias desde el Viernes Dolores

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante los primeros días de la Semana Santa (entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Ramos) un total de 1.132 emergencias en la provincia de Sevilla. Estos datos significan un 29,3 % del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 3.862. 

La jornada del domingo ha sido las de mayor repunte en la provincia sevillana con casi medio millar de incidencias coordinadas (498). Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 21.00 horas ha sido el más activo. Del mismo modo, entre las 12.00 y las 13.00 horas del mediodía también se han producido picos de atención. 

Por tipologías, las asistencias sanitarias (495), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (259) y las incidencias de tráfico (86) concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Sevilla. Junto a estos casos también destacan los incendios (72) y los accidentes de circulación (45); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Sevilla (1.132) ha sido la provincia andaluza con mayor número de incidencias atendidas estos días junto a Málaga (673), Granada (524) y Cádiz (478). En el lado opuesto, con menos casos se han posicionado Almería (236) Huelva (225), Jaén (288)  y Córdoba (306).