La empresa de centros médicos estéticos y depilación láser ha cerrado en varias ciudades españolas dejando paralizados los tratamientos y sin atender a los usuarios.

Facua alerta del cierre de los centros médicos estéticos y de depilación láser de la marca Suávitas que han dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes.

Vousse Corp, grupo de salud y belleza, es la propietaria de la marca Suávitas, y recientemente ha comprado Hedonai. La asociación ya ha recibido consultas de afectados por los cierres en Jerez (Cádiz), Valencia y Sevilla. Las clínicas de Suávitas estaban ubicadas en las ciudades de Barcelona, Jerez (Cádiz), Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Facua ha intentado ponerse en contacto sin éxito con el teléfono de atención al cliente y las once clínicas que según la web se encuentran en España.

Usuarios de la capital hispalense se han enterado de la noticia a través de un SMS que anunciaba que “Suávitas le informa que su clínica de Sevilla ha (sic) cerrado, hemos intentado ponernos en contacto con usted y ha (sic) sido imposible le dejo el numero (sic) de atención al cliente 918295471 sentimos las molestias”.

Recomendaciones a los usuarios

Facua recomienda a los usuarios que reclamen a la empresa y ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor de sus comunidades autónomas.

La asociación recuerda a los afectados que, en caso de que tuvieran financiado su tratamiento a través de un crédito vinculado, tienen derecho a resolver los contratos y a partir de entonces dejar de pagar, así como a que las financieras les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas.

Facua aconseja que ante esta situación presenten las reclamaciones tanto a Suávitas como a la empresa prestamista. Estas quejas deben formularse por escrito y por un medio que deje constancia de su recepción, como correo certificado con acuse de recibo, burofax, etc.