WordCamp-Europe-Seville-Matt-Mullenweg-foundartphoto

El ecosistema del gestor de contenidos más usado del mundo ha estado mirando a Sevilla, donde algunos de los profesionales más importantes de WordPress, la tecnología que controla el 24% de webs existentes en Internet, han participado en la tercera edición de la WordCamp Europe.

Las ponencias, todas en inglés y con traducción simultáneas, se han desarrollado en el Hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja, y han contado con la participación de un millar de personas, de los que solo la tercera parte han sido españoles, que han podido intercambiar conocimientos, experiencias y contactos durante todo el fin de semana en el segundo evento más importante del mundo WordPress.

Diseño y desarrollo pensado en terminales móviles, herramientas multilenguaje y de traducción, privacidad, Open Data o la incipiente REST API, un servicio para integrar un sitio web WordPress con otros sitios y herramientas basadas en tecnologías web, han sido algunos de los temas que más han interesado en las treintena de ponencias programadas. A todo ello hay que añadir el que quizás haya sido el momento estrella: la sesión de preguntas y respuestas que Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress, mantuvo con el público asistente.

WordCamp-Europe-Sevilla-manu-fernandez-2

Durante el cierre de las jornadas, en la tarde del sábado, los responsables de WordCamp Europe han reconocido el buen trabajo de la Organización de la sede de Sevilla, así como del equipo de voluntarios, que igualmente ha contado con personas venidas de los más diversos países europeos y no europeos. Así mismo, se ha desvelado a Viena como ciudad que organizará el evento en 2016.

En ese mismo sentido se ha expresado los sevillanos y miembros de la Organización Rocío Valdivia, quien ha mostrado la satisfacción del público asistente, o Luis Rull, que destaca la repercusión que ha tenido en el sector a nivel nacional, internacional y en la comunidad existente en Sevilla y su área de influencia.

WordCamp-Europe-Sevilla-manu-fernandez

Contributor Day

Pero WordCamp Europe no termina aquí. Si algo caracteriza al universo WordPress es la inmensa comunidad que sostiene esta gran plataforma de software libre con licencia GPL, y que durante este domingo se desarrolla una serie de workshops que versarán sobre diversos aspectos de su desarrollo actual y futuro. Así, quienes participan, en mayor o menor escala, al desarrollo de WordPress o herramientas basadas en WordPress se unirán para exponer sus conocimientos y expandir aún más este universo tan importante en la era de Internet.