Agosto deja 1.435 parados más en Sevilla

UGT ha instado al Gobierno a que se pongan en marcha “urgentemente soluciones integradas» y CCOO considera que los datos que se han conocido hoy  “alejan a la provincia de Sevilla de cualquier indicio de mejora,  manteniéndola en una situación de alerta roja”.

El Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Oskar Martín ha pedido al Gobierno central que se pongan en marcha “urgentemente soluciones integradas» que, de una vez por todas, pongan fin al continuo goteo de medidas inconexas que no hacen más que profundizar en la debilidad de un sistema económico tremendamente dependiente de los caprichosos vaivenes de la economía internacional” señala e

“Nos encontramos en un delicado momento del calendario político en el que elecciones y Presupuestos van a marcar el día a día. Por lo tanto, es especialmente importante que ahora se tenga claro cual debe ser el objetivo principal, y prácticamente único, que debe tener la Administración Pública: la creación de empleo estable, con derechos y justamente remunerado” señala Martín.

Por su parte el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha expresado su “enorme preocupación por estos datos” que, a su juicio, “alejan a la provincia de Sevilla de cualquier indicio de mejora,  manteniéndola en una situación de alerta roja”.

Vidán ha mostrado su “profundo malestar” porque “el mejor agosto turístico de la historia en la capital se haya desaprovechado con una nueva subida del desempleo”. “Desde CCOO de Sevilla ya hemos alertado en numerosas ocasiones de que los empresarios del sector turístico están poniéndose las botas a costa de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentan las pernoctaciones y el número de turistas a un ritmo enorme, pero el empleo o se destruye o aumenta a un ritmo pausado. Además, las contrataciones son precarias, temporales, a tiempo parcial y con sueldos bajos. Este mes de agosto los empresarios del sector turístico han vuelto a hacer su agosto”, ha subrayado el secretario general de CCOO de Sevilla, que ha recalcado que “las administraciones están avisadas y mientras no tomen cartas en el asunto serán conniventes de esta situación”.

Ante esta dramática situación en la capital y la provincia CCOO de Sevilla exige a las administraciones que tomen cartas en el asunto de inmediato y que pongan cuanto antes las medidas necesarias para que los sevillanos puedan salir de esta situación de precariedad.