Francisco Cerrejón, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), anunció la intención de crear una nueva línea de gestión del Ayuntamiento para promover la «colaboración» con los agentes culturales privados en espacios como los teatro Alameda o Joaquín Turina.

Participa Sevilla ha manifestado su apoyo apoyo a esta iniciativa siempre y cuando se cree «un proceso abierto y participativ para que agentes culturales de la ciudad puedan utilizarlos».

Participa Sevilla expresó en una reunión que mantuvo hace unos días con Antonio Moreno, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Fracisco Cerrejón, director del ICAS, e Isabel Ojeda, directora general de Cultura. De esta forma, pequeñas empresas y cooperativas culturales, así como asociaciones y colectivos de la ciudad deberían tener acceso a estos espacio que «es todo este entramado social quienes verdaderamente mantienen y desarrollan la vida cultural de la ciudad. Y deberían ser ellos quienes, al margen del color político del Ayuntamiento, puedan utilizar y gestionar estos equipamientos”, explicó la portavoz de Participa Sevilla, quien además denunció también las duras condiciones y precariedad que sufren estos colectivos en la ciudad que difícilmente logran sobrevivir»

“Todos los espacios de la ciudad deben estar disponibles para el disfrute tanto de la ciudadanía, como del sector profesional. Entre el debate de lo privado y lo público, también debemos reivindicar lo común”, expresó Susana Serrano.

Serrano ha manifestado que “desde la oposición estaremos vigilantes de que esto no acabe en una privatización encubierta que los transforme en meros espacios de ocio y consumo”.