manuel-fernandez-neb

Manuel Fernández: “A Sevilla le sobra corsé y le falta ambición”

La asociación inició los contactos tras las Elecciones Andaluzas pero a falta de tres semanas para el evento aún no ha concretado si participará en esta edición.

A fecha de hoy la Junta de Andalucía no ha concretado aún si participará o no en la próxima edición de la Noche en Blanco que este año encara su cuarta edición organizada por la Asociación ‘sevillasemueve’ y tendrá lugar el 2 de octubre.

Así las cosas, el vicepresidente de la asociación, Manuel Fernández, ha lamentado que “un año más volvemos a encontrarnos con los mismos problemas a la hora de cerrar la organización de la Noche en Blanco ante la falta de operatividad de la Junta”.

En palabras de Fernández, “desde ‘sevillasemueve’ se iniciaron los contactos tras las Elecciones Andaluzas del mes de marzo, pero hasta el momento siempre ha faltado algún requisito o el nombramiento de algún responsable que ha impedido que el gobierno andaluz, propietario de museos como el Arqueológico o el Bellas Artes, haya cerrado su participación a día de hoy”.

“Este tipo de problemas jerárquicos o burocráticos han vuelto a afectar a la Noche en Blanco, como lamentablemente ha venido siendo habitual en los últimos años”. Para Fernández, las peticiones realizadas desde la organización van encaminadas a repetir, al menos “por decencia, moral y ética” reabrir el Arqueológico, el Artes y Costumbres Populares y el Museo de Bellas Artes”.

Asimismo, señala Fernández que desde la organización han solicitado también a la Junta “que abra las Reales Atarazanas, cuya recuperación ha sido mil veces anunciada. Hemos contactado con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, con la Consejería de Cultura a través de su Viceconsejería y hasta con la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, cuyo máximo responsable, Juan Carlos Raffo, ha sido el único responsable en mostrar su interés en participar”.

“Desde ‘sevillasemueve’ sólo pretendemos que la Junta de Andalucía sea más operativa y ágil en la gestión cultural, porque al menos en Sevilla sigue dejando mucho que desear. Sólo pedimos más agilidad y mayor diligencia para dar respuesta a la propia sociedad civil organizada”.

Ayuntamiento y Diputación participarán

Asimismo, Manuel Fernández ha señalado que respecto a la participación del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación, ambas administraciones han confirmado ya su inclusión en la agenda cultural del próximo 2 de octubre, “aunque aún se están cerrando los espacios que finalmente se abrirán al público”.