Edificio-donde-se-ha-producido-la-deflagracion

Los bomberos pertenecen a los parques de Carmona y Alcalá de Guadaíra y extinguían un incendio en un bloque de tres plantas en el municipio sevillano.

Cuatro bomberos de los parques de Carmona y Alcalá de Guadaíra han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, al producirse una deflagración mientras trabajaban en la extinción de un incendio de una vivienda del municipio sevillano de Mairena del Alcor, según ha informado el servicio de Emergencia 112.

Veinte vecinos han sido desalojados durante los trabajos de extinción de un bloque de viviendas de tres plantas. El piso afectado en la planta baja ha sufrido daños materiales importantes.

El suceso se ha producido sobre las 04:26 horas de la madrugada, cuando los bomberos han avisado al 112. Desde el número único de emergencias se ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local.

Robo frustrado por la Policía Local en un supermercado del centro histórico

Una hora más tarde ha tenido lugar una persecución policial, en torno a las 5:30 horas después de un intento de robo en un supermercado del centro histórico, según el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Los agentes actuaron rápidamente frustrándolo, aunque forzaron la puerta de entrada. Los ladrones emprendieron la huida en un turismo sustraído en el municipio sevillano de La Rinconada y al toparse con el coche patrulla lo embistieron, resultando herido leve uno de los agentes. La Guardia Civil ha abierto una línea de investigación. Todo apunta a una banda organizada que estaría empleando el mismo modos operandi en todos sus robos.