campus-palmas-altas

Abengoa pide el preconcurso para evitar su colapso

José Domínguez Abascal coge las facultades, excepto las indelegables conforme a la ley, que quedan vacantes con la marcha de Santiago Seage.

Abengoa ha anunciado que con objeto de simplificar la estructura ejecutiva de la Sociedad y contribuir a potenciar la gestión independiente de Abengoa Yield Plc, han aceptado la renuncia de Santiago Seage como consejero para que desempeñe en exclusiva el cargo para el que ha sido nombrado de Managing Director de AbengoaYield Plc. Esta renuncia implica la de sus cargos como Vicepresidente primero y Consejero Delegado.

Además han acordado delegar en el Presidente del Consejo de Administración, José Domínguez Abascal todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley. Como consecuencia de estas nuevas funciones de presidente ejecutivo, el citado consejero pasa a tener la condición de consejero ejecutivo. Como consecuencia de lo anterior, el Consejo pasa a tener un único Vicepresidente, Antonio Fornieles Melero.

Otro de los nombramientos acordado ha sido el de consejero a Joaquín Fernández de Piérola, por cooptación y en cobertura de la vacante creada por la renuncia de Santiago Seage, con la categoría de consejero ejecutivo. El citado nuevo vocal era hasta la fecha el presidente de Abengoa México.

Joaquín Fernández de Piérola Marín será director General de la Sociedad con las facultades que expresamente le  atribuya el Consejo de Administración sin que tenga, por ello, la condición de Consejero Delegado.