Alfonso-Vidán

El sindicato ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 29N, y un debate con los cabezas de listas de los principales partidos políticos para que tengan en cuenta los problemas de los trabajadores sevillanos.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha mostrado la apuesta del sindicato porque “en la próxima campaña electoral para el 20D los problemas de los trabajadores y trabajadoras, es decir, de la gran mayoría de la sociedad, sean los que centren el debate político”. Para ello, CCOO de Sevilla ha organizado dos acciones mediante las cuales la ciudadanía y los propios partidos políticos se hagan eco de las propuestas del sindicato para mejorar la actual situación de los trabajadores.

La primera una manifestación el domingo 29 de noviembre, en la que los trabajadores de Sevilla salgan a la calle a reclamar sus derechos y a exigir a los partidos que tengan en cuenta las propuestas de CCOO. La movilización contará con tres marchas que discurrirán por el centro de Sevilla a partir de las 12:00 horas. La primera marcha partirá desde Plaza de Armas y contará con la presencia de los trabajadores de los sectores industriales y agroalimentarios. La segunda marcha saldrá de la Plaza de la Magdalena y en ella irán los trabajadores y trabajadoras de los sectores relacionados con los servicios (hostelería, comercio, turismo, limpieza) y la construcción. Por último, la tercera marcha partirá desde San Telmo con los empleados y empleadas de los Servicios Públicos.

Las tres marchas confluirán sobre las 13:00 horas en el Puente de Triana para posteriormente realizar una concentración en el Muelle de la Sal donde se expondrán las propuestas y reivindicaciones de CCOO a los partidos políticos que concurren a las próximas Elecciones Generales.

Posteriormente, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 18:00 horas en el teatro Duque de CCOO de Sevilla, el Sindicato ha organizado un debate electoral en el que estarán presentes los cabezas de lista de los principales partidos políticos. En este debate estarán presentes Antonio Pradas por parte del PSOE, Juan Ignacio Zoido por parte del PP, Miguel Ángel Bustamante por parte de Unidad Popular – Izquierda Unida, Sergio Pascual por parte de Podemos y Virginia M. Salmerón por parte de Ciudadanos.

En el debate se abordarán los temas que más preocupan a los trabajadores y trabajadoras como la reforma laboral, la renta básica, el aumento del salario mínimo o la situación de los servicios públicos, además de las propuestas de CCOO y preguntas de las personas que asistan al debate.

Vidán ha subrayado la importancia que para CCOO tiene que “los trabajadores participen del crecimiento con la recuperación de salarios y la protección social, evitando que sigan creciendo los niveles de pobreza y desigualdad”. “Para CCOO, el Salario Mínimo Interprofesional tiene que elevarse hasta los 800 euros y se debe establecer una Renta Mínima para las personas sin recursos”, ha sentenciado Vidán.