Telefonía 1

Se trata de componentes electrónicos de ‘smartphones’ y ‘tablets’, carcasas y fundas que se comercializaban aparentemente sin marca, pero tras levantarles el precinto tenían grabado el logotipo de la marca original.

La Policía Local del Sevilla ha intervenido alrededor de 6.000 artículos de telefonía falsificados en varias naves de la capita andaluza. El valor de venta de los productos falsificados ronda los 350.000 euros, aunque el valor de mercado de los productos originales podría superar el millón de euros.

La operación policial se activó el pasado martes cuando agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local detectaron durante un control en un establecimiento anomalías que levantaron las sospechas, como carcasas de smartphones idénticas a las originales pero de distintos fabricantes.

Durante las inspecciones efectuadas se detectó una amplia variedad de elementos falsificados. Los recambios y carcasas se encontraban aparentemente sin marcas, aunque tras levantarles el precinto tenían grabado el logotipo de la marca original, siendo muy difícil detectarlas sin desprecintarlas. Se trata de un método novedoso en España.

En conjunto, se han intervenido en torno a 6.000 artículos, entre componentes electrónicos de smartphones y tablets, fundas de smartphones personalizadas en piel de primeras marcas, cintas colgantes para móviles, radio altavoces, etcétera.

El valor de venta de estos productos falsificados asciende a 350.000 euros, si bien el valor de mercado de los productos originales supera el millón de euros.

Todos los objetos intervenidos fueron trasladados hasta los almacenes policiales donde, tras la oportuna peritación, quedaron a disposición de la autoridad judicial, después de instruirse tres atestados por delitos contra la propiedad industrial.