puente triana ecologistas

Ecologistas en Acción colgó el pasado viernes una pancarta en el Puente de Triana de Sevilla para exigir avances en las negociaciones contra el cambio climático que van a tener lugar en la cumbre de París.

Junto a esta pancarta, en la que podía leerse “STOP AL CAMBIO CLIMÁTICO, EL CLIMA NO ESTÁ EN VENTA” se instalo una mesa informativa con la que se quiso concienciar a la ciudadanía sevillana de la importancia de lo mucho que nos jugamos si en París no se consiguen avances significativos contra el cambio climático.

 Esta acción se enmarca entre las que se van a realizar en miles de ciudades en el mundo, desde Sidney hasta Río de Janeiro, que albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable. 

Anteriormente, Ecologistas en Acción ha promovido una moción para que se ha hecho llegar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla para que esta institución lidere el compromiso andaluz contra el cambio climático. 

Siguiendo con estas iniciativas, el sábado 28, a partir de la 11.00 de la mañana, como un ejemplo de lo que a pequeña escala se puede hacer contra el cambio climático, Ecologistas en Acción promoverá una plantación en la ribera del río a la altura de San Jerónimo. “Con esta acción queremos, además de mejorar las condiciones ambientales de la corta de San Jerónima, sensibilizar sobre la necesidad  de aumentar los sumideros de CO2, cuidando nuestros bosques y océanos, para frenar el cambio climático, a la vez que se produce un cambio a otro modelo energético”, asevera la plataforma en una nota.

 “Relacionado con este cambio a otro modelo energético, esta plantación se realiza en el marco de la Feria de la Economía Social y Solidaria que se celebra ese día en los huertos del parque de  San Jerónimo. Esta feria es un encuentro de alternativas reales al actual modelo económico que nos ha conducido a la mayor crisis ecológica que ha vivido la humanidad”.

El domingo 29, dentro de los actos que organiza Alianza por el Clima en Sevilla y que forma parte Ecologistas en Acción, se hará una marcha en bicicleta ‘Bicifestación’, que saldrá desde el Palacio de San Telmo a las 12.00 horas y finalizará en la Alameda de Hércules.