Estudian una nueva regulación del tráfico en la calle Baños

Movilidad habilitará el giro en Torneo a la calle Baños

El Ayuntamiento incluye peticiones de los vecinos como la ampliación del acerado en la zona más estrecha, que supondrá perder aparcamientos

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, explicó ayer en la junta municipal del distrito Casco Antiguo que el desvío del tráfico que circula por el tramo final de la calle Baños hacia la calle San Vicente, que se utilizó con éxito durante la pasada Navidad, será permanente. También puntualizó que la implantación del nuevo circuito tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, y siempre después de la Semana Santa.

El Ayuntamiento, según informó Cabrera, tendrá en cuenta las peticiones de los vecinos y ampliarán hasta 1,80 metro las aceras del tramo más estrecho de San Vicente, medida que es necesaria por criterios de accesibilidad. Esta ampliación supondrá la eliminación de aparcamientos.

El resto del plan se mantiene tal y como se puso en práctica en Navidad. De manera que se podrá acceder en coche por Baños hasta la calle San Vicente, para una vez ahí girar a la derecha a Cardenal Cisneros y a la izquierda en dirección Pascual de Gayangos. El plan incluye «un tramo peatonal» entre San Vicente y la plaza de la Gavidia aunque se permitiría el tráfico transversal por las calles Teodosio, Jesús de la Vera-Cruz y Miguel Cid.

Por contra, se habilitarían nuevas plazas de aparcamiento para motos y un bicicletero al principio de la nueva zona peatonal. Los usuarios de motos que deseen aparcar aquí tendrán acceso hasta este punto mientras que los residentes con garajes autorizados podrán recorrerlo entero. El Consistorio contempla también un nuevo paso de peatones en la calle San Vicente, “aprovechando un rebaje que ya existe para facilitar la accesibilidad”.