bandera republicana

IU pretende “rendir homenaje a la ciudadanía de Sevilla que luchó por defender las libertades civiles y la democracia”.

Los concejales IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han mandado una carta al alcalde Juan Espadas con motivo de la conmemoración del 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República en la que proponen que el próximo jueves 14 de abril en el mástil superior del Ayuntamiento de Sevilla luzca la bandera republicana.

Para IU, “ese pequeño hecho simbólico supondría un reconocimiento a la memoria de las personas que, en 1931, participaron de este importante capítulo en nuestra historia contemporánea”. Con esta petición, los concejales de IU pretenden “rendir homenaje a la ciudadanía de Sevilla que luchó por defender las libertades civiles y la democracia y posteriormente fueron perseguidos y represaliados”.

Con este acto el Ayuntamiento “será parte activa en poner de relieve los valores que la República representa y garante de preservar la memoria sobre la lucha por la democracia y contra el fascismo”, indica Rojas. “Estamos convencidos que este gesto contaría con un amplio apoyo ciudadano según el creciente clamor popular en las legítimas aspiraciones republicanas ante una monarquía inmersa en el descrédito”.