reunion-baños-vicente

Mejoras en San Vicente antes de la reorganización en Baños

Las actuaciones prevén una renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento del tramo de San Vicente entre Baños y Cardenal Cisneros.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera mantuvo ayer un nuevo encuentro con más de un centenar de vecinos del entorno de las calles San Vicente y Baños para presentar el proyecto de reordenación del tráfico de ambas calles.

Esta actuación la llevarán de forma coordinada entre Emasesa y la Gerencia de Urbanismo. “Vamos a aprovechar la intervención para actuar de forma coordinada y llevar a cabo una renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento que requieren de una inversión. Las obras en este gobierno se quieren hacer de forma coordinada”, explicó Cabrera.

La actuación en el tramo de la calle San Vicente, entre Baños y Cardenal Cisneros, se realizará en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal y para facilitar el tránsito peatonal y, por este motivo, el diseño contempla una plataforma única. Además, el proyecto incluye una serie de medidas encaminadas a lograr el calmado del tráfico, mediante el empleo de diferentes texturas en el pavimento de la calzada.

“Por esta razón, y por las dimensiones de la vía, la única forma de cumplir la normativa es la plataforma única con todas las garantías de accesibilidad y se seguridad”, apuntó Cabrera. “Estamos dispuestos a seguir escuchando las propuestas e iniciativas que nos planteen los vecinos y que mejoren un proyecto que estamos haciendo desde el consenso y la máxima participación posible. Queremos mejorar los problemas existentes en esta zona del casco histórico y que se vienen produciendo desde hace años”, concluyó Juan Carlos Cabrera.