tranvia-sevilla-migossan-flickr

El Metrocentro de Sevilla, referente para Abu Dhabi

El alcalde de Sevilla asegura que llegar el tranvía hasta Santa Justa supone una «inversión muy importante» y espera que durante el 2017 pueda llevarse a cabo la licitación de la ampliación.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho este lunes que espera sacar a licitación el proyecto de ampliación del tranvía a la estación de Santa Justa durante el próximo año 2017. «Es evidente que queremos correr, nos gustaría ver el proyecto finalizado a lo largo del mandato», ha dicho en declaraciones a periodistas que recogen agencias.

Espadas ha señalado que, en la actualidad, «estamos buscando el mejor modelo de financiación para plantear un escenario de proyecto, un calendario y sobre todo un compromiso» con el resto de fuerzas políticas municipales, ya que «estamos hablando de una inversión muy importante» y por ello «tiene que gozar del respaldo y apoyo de todos los grupos».

Por ello, el primer edil ha apostado por «tomar una decisión sobre el proyecto de aquí a final de año para buscar el modelo de financiación más acorde con la realidad», añadiendo que 2017 «puede ser un buen año desde el punto de vista de nuevos compromisos de inversión por parte del Ayuntamiento».

El alcalde espera que el proyecto de ampliación del tranvía esté en licitación en 2017, algo que «es posible si vamos cumpliendo los plazos», punto en el que se ha referido a las distintas alternativas para enlazar Ramón y Cajal con San Francisco Javier.

«Es evidente que la alternativa de San Francisco Javier tiene mucha mayor demanda desde el punto de vista de afluencia de usuarios» dada la actividad comercial de la zona de Nervión, ha dicho Juan Espadas, quien ha precisado que el tranvía utilizaría la mediana de San Francisco Javier para llegar a la estación de trenes.