atropello-plaza-armas-policia-local-sevilla

El accidente tuvo lugar este lunes en la zona de Plaza de Armas, resultando herido un hombre de 80 años.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, en una rápida actuación consiguió localizar, en escasos 15 minutos, al autor de un atropello a un hombre de 80 años, que tras el accidente se había dado a la fuga.

Sobre las 20:35 horas de este lunes, una llamada al teléfono de emergencias 092 de la Policía Local, avisaba de un atropello en la zona de Plaza de Armas, resultando lesionado un señor de unos 80 años. Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar, pudiendo comprobar cómo el autor del atropello, un joven que conducía una motocicleta, se había dado a la fuga.

Mientras unos agentes atendían al lesionado, la colaboración de los ciudadanos que estaban en el lugar, fue esencial. Facilitaron a los agentes encargados de la investigación la descripción del conductor y la matrícula de la motocicleta. Desde la central se realizaron gestiones y se logró localizar el domicilio y el lugar de trabajo del conductor. Hasta ese lugar, el del trabajo, se desplazó una patrulla de agentes localizándole de forma inmediata. Allí se le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo del triple del máximo permitido, reconociendo los hechos que acababan de ocurrir. El conductor ha sido puesto a disposición judicial.

El peatón atropellado, justo en el paso de peatones existente en Plaza de Armas al inicio de la calle Torneo, tenía lesiones leves, siendo atendido en el lugar por EPES061 y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.