gonzalez-rojas-vecinos-barriada-renfe

La formación de izquierdas exige a Espadas que atienda las históricas demandas de los vecinos de esta zona de la capital hispalense.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado el “abandono” y la “falta de mantenimiento generalizada” que sufre la barriada de Renfe, en el Distrito Macarena, al tiempo que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que actúe de una vez para solucionar los problemas de limpieza, insalubridad y ausencia de podas que existen en esta zona de la ciudad.

González Rojas ha realizado estas declaraciones tras visitar la barriada y reunirse con los representantes de la Asociación de Vecinos Renfe-La Barqueta, quienes le han trasladado su malestar ante la “falta de respuestas” del Gobierno local del PSOE, “que hasta ahora sólo ha tenido con ellos buenas palabras y cero hechos”.

En opinión de Rojas, “lo que más urge” es una intervención integral en los jardines del barrio, pues “muchos árboles están enfermos y pueden caerse en cualquier momento”, con el riesgo que ello supone para los viandantes. Y a eso se añade, además, el problema que hay con “bastantes ramas que entran por las ventanas y balcones de las casas”. De hecho, los vecinos apuntan a la falta de podas como una de las razones que propicia que las ratas aniden y se reproduzcan con facilidad por la zona.

“El Ayuntamiento no puede continuar mirando hacia otro lado. Ya es hora de terminar con la desidia y la dejadez municipal que había en el mandato anterior con el PP”, ha enfatizado Rojas, quien ha anunciado que su grupo político llevará la problemática de esta barriada a la próxima Junta Municipal de Macarena con el propósito de implicar al Distrito en una “pronta solución”.

Desde IU reclaman también al Gobierno de Espadas que aclare a los vecinos cuál es la situación legal de esta barriada, que hasta ahora se venía considerando privada por parte del Ayuntamiento, si bien no hay, al parecer, ningún documento que así lo acredite. Dicha circunstancia podría estar perjudicando a las 140 familias que habitan estas viviendas, al no recibir todos los servicios que actualmente presta el Consistorio.

Sea como fuere, el portavoz de IU ha asegurado que la desatención municipal que arrastran los vecinos de los pisos de Renfe no constituye un caso aislado. Y es que, en este casi primer año de mandato de Espadas, “los barrios sevillanos siguen igual de olvidados que con Zoido”. “Nada ha cambiado, para el PSOE también hay vecinos de primera y de segunda”, ha insistido. Por todo ello, ha instado al alcalde a “dejarse de excusas” y a “ponerse la pilas” para acabar de una vez con los déficits de limpieza y mantenimiento urbano que asolan a la ciudad.