falsa-placa-policia

El detenido trató de llevar a los conductores de una moto con la que casi colisiona tras hacerse pasar como un agente de la Policía Nacional.

El pasado sábado, en la zona del Distrito Cerro Amate, el conductor de un turismo rebasó un semáforo y estuvo a punto de colisionar con una motocicleta, cuyo conductor pudo evitar el accidente. Esto derivó en una fuerte discusión entre ambos.

En el transcurso de la misma, el infractor, posteriormente detenido, se identifica como agente de la Policía Nacional, comenzando a cachear a los ocupantes de la moto y a decirles que les “iba a meter un paquete” tratando de introducirles en su vehículo para “llevarles a comisaría”.

El falso policía, lejos de desistir de su actitud, se dirige a los agentes de Policía Local, identificándose como “compañero”, quienes ante la evidente falsedad de los documentos, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.

Resulta que el detenido, de 57 años, sin detenciones anteriores, portaba una cartera policial con una placa, así como un carnet de la caseta de Policía Nacional de Feria de Abril de 2009 a nombre de otra persona. A pesar de que la placa parecía ser real, uno de ellos avisó a la Policía Local. En unos instantes una patrulla de este Cuerpo se personó en el lugar. El vehículo, que tampoco era suyo, fue depositado en los Almacenes Municipales.