vehículo-volkswagen

Compulsaban documentos con sellos falsos de diversos organismos oficiales, como Policía Nacional, ayuntamientos y entidades bancarias.

Guardias Civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Andalucía, investiga a 12 personas de una organización delictiva que se dedicaban a realizar transferencias de vehículos mediante documentaciones falsas, obteniendo beneficios económicos al no realizar los pagos ni abonar tasas correspondientes para su tramitación.

En colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla se han llevado a cabo varias investigaciones sobre expedientes de transferencias de vehículos, los cuales mostraban irreguralidades en los documentos presentados.

Tras el estudio detallado de dichos documentos, se verifica que presentaban signos de haber sido falsificados los sellos y firmas de las compulsas de originales que supuestamente habian sido estampadas por distintos Ayuntamientos, Unidades del Cuerpo Nacional de Policía y entidades bancarias donde se habían llevado a cabo el ingreso de los impuestos correspondientes, así como la comprobación de que las firmas que aparentemente habían sido rubricadas por las personas que habían intervenido en la comercialización de los vehículos eran falsos; todo ello con el fin de no abonar las tasas ni pagar los gastos correspondientes para obtener unos beneficios económicos en cada una de las transferencias no realizadas.

En el marco de la operación Laraza, se comprueba que personas pertenecientes a una gestoría, presentaban en la Jefatura de Tráfico documentaciones falsas para realizar las transferencias de titularidad de los vehículos implicados.

La Operación se culmina con la investigación de doce personas como presuntas autoras de un supuesto delito de falsificación en documentos públicos y privados. Tres gestores y nueve intermediarios que se dedicaban a la compra-venta de vehículos, realizando una competencia desleal al Sector de venta de vehículos usados.